Ambientum Formación

Certificación de la cadena de custodia: FSC® y PEFC™

Este curso pertenece a las categorías: gestión ambiental, sistemas de gestión

Ante el creciente interés despertado por la Certificación de la Cadena de Custodia como una oportunidad para la obtención de beneficios económicos, sociales y ambientales derivados de la puesta en el mercado de productos procedentes de madera y papel certificado, las empresas proveedoras y procesadoras de dichos material certificado necesitan profesionales capaces de implementar y mantener un Sistema de Cadena de Custodia, así como de integrar dicho Sistema en otros estándares de Calidad y Medio Ambiente de la organización.

Ambientum

Nº de horasDuraciónPrecioModalidad
65 horas6 semanas480,00€Teleformación

Profesionales que quieran desarrollar su actividad laboral en la Gestión Forestal Sostenible, en particular, y a interesados en la gestión de la calidad y el medio ambiente, en general.

Ante el creciente interés despertado por la Certificación de la Cadena de Custodia como una oportunidad para la obtención de beneficios económicos, sociales y ambientales derivados de la puesta en el mercado de productos procedentes de madera y papel certificado, las empresas proveedoras y procesadoras de dichos material certificado necesitan profesionales capaces de:

  • Implementar un Sistema de Cadena de Custodia en la empresa.
  • Mantener el Sistema de Cadena de Custodia.
  • Integrar el Sistema de Cadena de Custodia con otros estándares de Calidad y Medio Ambiente (ISO 9001 e ISO 14001) que pueda poseer la Organización.

Realización de exámenes tipo test y casos prácticos.

Este curso está tutorizado por una técnico experta, Licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad de Alcalá de Henares, MBA en Administración y Dirección de Empresas y Experta en Certificación Forestal. Actualmente desempeña su profesión como Consultor Senior y Directora de Procesos y Personas centrando su actividad en la implantación, mantenimiento y auditoría de Sistemas Integrados de Gestión, así como en la formación continua de personas para grandes cuentas y escuelas de negocio. Miembro del Comité Agroalimentario de la Asociación Española de la Calidad y Responsable de la implantación y certificación del Sistema de Gestión Ambiental de CAVALA.

Al finalizar el curso y una vez superados los requisitos de evaluación correspondientes, el alumno recibirá un diploma acreditativo de su realización.

Los módulos que componen el curso son los siguientes:

  1. Módulo 1. Certificación forestal y certificación de la cadena de custodia.
  2. Certificación de la cadena de custodia en España.
  3. Proceso de certificación y continuidad en el tiempo.
  4. Caso final.