Ambientum Formación

Implantación de Sistemas de Gestión de Calidad. Norma ISO 9001:2015

Este curso pertenece a la categoría: Sistemas de Gestión

ISO 9001:2015 – Un sistema de gestión de la calidad es una herramienta que permite a las organizaciones conocer sus procesos y sistematizar su funcionamiento, optimizando la gestión de los recursos y garantizando la satisfacción de los clientes.

A través de este curso el alumno adquirirá los conocimientos necesarios para diseñar e implantar de manera eficaz un sistema de gestión de calidad conforme a la Norma ISO 9001:2015, con el objetivo de obtener su certificación y reconocimiento y aportar valor a los clientes y otras partes interesadas, así como a la propia organización.

También existe la posibilidad de subvencionarlo a través de la Fundación estatal para la formación en el empleo.

Ambientum

Nº de horasPrecioDuración
60 horas 480,00€ 6 semanas

Dirigido a Técnicos en Calidad y Responsables del Sistema de Gestión de Calidad de la empresa. De forma general a todas las personas que quieran conocer los requisitos de un sistema de gestión de calidad conforme a la Norma ISO 9001:2015.

  • Adquirir los conocimientos necesarios para la implantación eficaz de un sistema de gestión de calidad según ISO 9001:2015
  • Comprender la importancia de la adecuada gestión de la calidad en las organizaciones y disponer de herramientas que permitan establecer acciones para mejorar la productividad, la organización interna, la capacidad de respuesta y en definitiva para lograr la mejora continua

Los módulos que componen el curso son los siguientes:

  1. Introducción a la calidad
  2. Sistemas de gestión de calidad ISO 9001
  3. ISO 9001:2015. Bloques introductorios
  4. Contexto de la organización
  5. Liderazgo
  6. Planificación
  7. Apoyo
  8. Operación
  9. Evaluación del desempeño
  10. Mejora

Realización de exámenes tipo test y casos prácticos

Este curso está tutorizado por una técnico experta Licenciada en CC. Ambientales, Técnico Superior en PRL (3 especialidades) y Master en Sistemas de Gestión Integrada (calidad, medio ambiente y seguridad y salud). Formación específica en auditorías ISO 9001, ISO 14001 e ISO 50001. Más de 9 años de experiencia en el diseño, implantación, mantenimiento y auditoría interna de sistemas de gestión conforme a ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 y en el desarrollo e impartición de formación online y presencial en las áreas de calidad, medio ambiente y seguridad.

Al finalizar el curso y una vez superados los requisitos de evaluación correspondientes, el alumno recibirá un diploma acreditativo de su realización.