Ambientum Formación

Introducción al Plan de Autocontrol: Sistema APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos)

Este curso pertenece a la categoría: Seguridad Alimentaria

Las empresas del sector alimentario se encuentran obligadas por el Reglamento 852/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo al “paquete higiene” de los productos alimenticios, a implantar y mantener procedimientos para el control de las condiciones higiénicas en las operaciones de manipulación de alimentos.

El sistema de autocontrol más implantado en la industria alimentaria es el sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC) o HACCP por sus siglas en inglés. Este curso pone a disposición del alumno la información de esta importante herramienta para la gestión de la seguridad alimentaria que permite identificar, evaluar y controlar los peligrosos asociados a la inocuidad de los alimentos en cada una de las fases de la cadena alimentaria.

Ambientum

Nº de horasPrecioDuraciónModalidad
40 horas380,00€4 semanasTeleformación

Personal técnico responsable de la gestión de la trazabilidad y verificación del cumplimiento del sistema de autocontrol en seguridad alimentaria.

En este curso serás capaz de:
Adquirir los conocimientos, habilidades y actitudes, que permitan utilizar las medidas de control necesarias para asegurar la protección de la salud de los consumidores, en relación a la supervisión de las tareas englobadas dentro de un sistema APPCC.

Realización de exámenes tipo test y un caso práctico final

Este curso estará tutorizado por una técnico en calidad y seguridad alimentaria con formación específica en la implantación de sistemas de análisis de peligros y puntos de control críticos (APPCC). En este tiempo ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en este campo, asimismo ha impartido cursos a trabajadores de diferentes sectores de la industria alimentaria.

Al finalizar el curso y una vez superados los requisitos de evaluación correspondientes, el alumno recibirá un diploma acreditativo de su realización.

Los módulos que componen el curso son los siguientes:
Módulo 1: Introducción a la seguridad alimentaria.
Módulo 2: Gestión de la seguridad alimentaria.
Módulo 3: Prerrequisitos. Requisitos previos al sistema APPCC.
Módulo 4: Implantación de un sistema APPCC.
Módulo 5: Caso práctico. Desarrollo e implantación de un sistema APPCC.