Ambientum Formación

Manipulador de Alimentos

Este curso pertenece a la categoría: Seguridad Alimentaria

Desarrollar la formación de Manipuladores de Alimentos para profesionales que desempeñan tareas en contacto con los alimentos durante su transporte, almacenamiento, preparación, envasado, distribución y venta, de conformidad con la normativa Comunitaria en materia de higiene de los alimentos y en particular del Reglamento (CE) nº 178/2002 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 28 de enero de 2002, por el que se establecen los principios y los requisitos generales de la legislación alimentaria, se crea la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria y se fijan procedimientos relativos a la seguridad alimentaria y el Reglamento (CE) nº 852/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, relativo a la higiene de los productos alimenticios.

Con la derogación del Real Decreto 202/2000, de 11 de febrero, por el que se establecen normas relativas a los manipuladores de alimentos, toda persona que por su actividad laboral entre en contacto con alimentos durante cualquiera de las etapas de la cadena alimentaria a partir de la producción primaria, deberá estar correctamente capacitada; siendo obligación de las propias empresas que el trabajador reciba la formación correspondiente de forma continuada.

Ambientum

Nº de horasPrecioDuraciónModalidad
12 horas90,00€1 semanasTeleformación

Personal que trabaje en los siguientes sectores: operadores de la industria agroalimentaria, almacenamiento, distribución y venta, hostelería y restauración entre otros.

  • Conocer los peligros de contaminación de un alimento, su origen, los efectos que pueden ocasionar y las medidas preventivas para su control.
  • Adquirir hábitos higiénicos adecuados para garantizar la seguridad alimentaria y contribuir a lograr la confianza y la tranquilidad de los consumidores.

Realización de exámenes tipo test y un caso práctico final.

Este curso estará tutorizado por una técnico en calidad y seguridad alimentaria con formación específica en la implantación de sistemas de análisis de peligros y puntos de control críticos (APPCC). En este tiempo ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en este campo, asimismo ha impartido cursos a trabajadores de diferentes sectores de la industria alimentaria.

Al finalizar el curso y una vez superados los requisitos de evaluación correspondientes, el alumno recibirá un diploma acreditativo de su realización.

Los módulos que componen el curso son los siguientes:
Módulo 1: Conceptos: seguridad e higiene alimentaria.
Módulo 2: Crecimiento bacteriano e intoxicaciones alimentarias
Módulo 3: Puntos de control crítico.
Módulo 4. Higiene en la cadena alimentaria.
Módulo 5. Limpieza y desinfección de locales, instalaciones y útiles de trabajo.
Módulo 6. Normativa: higiene alimentaria y alérgenos
Módulo 7. Actividad: buenas prácticas.