Ambientum Formación

Nueva Ley de Contratos del Sector Público: Aspectos Prácticos

Este curso pertenece a la categoría: Financiación y Gestión de proyectos

Tras la publicación en el BOE, el pasado 9 de noviembre, de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, comienza un nuevo período en la contratación administrativa de nuestro país.

Se abre paso la estrategia y la transparencia en la contratación pública, apostando por la “e-contratación”, creando un organismo de control independiente como pieza clave de la nueva legislación en línea con lo dispuesto por las Directivas Europeas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014,

La nueva Ley incrementa la agilidad para la participación de las PYMES en las licitaciones evitando prácticas contractuales que han generado en el pasado notorios problemas de corrupción.

El texto de la Ley entrará en vigor, salvo ciertas disposiciones particulares (Disposición final decimosexta) a los cuatro meses de su publicación, es decir, el 9 de marzo de 2018.

Este curso aproxima al alumno a los aspectos más candentes y prácticos de su trabajo cotidiano de un modo profesional y riguroso, facilitando su que hacer en la tramitación del procedimiento de licitación.

Este curso está especialmente orientado a las empresas que quieran conocer las nuevas características de la Ley de contratos a fin de fundamentar más eficazmente sus licitaciones en los aspectos jurídicos y técnicos y aprovechar el conocimiento de la Ley para obtener ventajas competitivas en el mercado (acceso a documentación de expedientes de contratación ya publicados, derechos del interesado en el procedimiento, etc.)

Precio

295 €

Personal técnico y tramitador en unidades de contratación o administrativas inmersas en procedimientos de contratación de la empresa.

GENERALES
  • Estudio de la nueva Ley.

  • Selección de jurisprudencia y resoluciones, artículo por artículo, que analizan sus principales aspectos de interés.

  • Se profundiza en el estudio de cada aspecto novedoso que plantea esta Ley: contratos de concesión, procedimiento abierto simplificado, subcontratación.

  • Aportación de soluciones a los concretos problemas prácticos que plantea la contratación pública.

ESPECÍFICOS
  • Evitar errores procedimentales en la tramitación de contratos administrativos.

  • Ayudar al alumno a comprender las nuevas implicaciones prácticas de la contratación electrónica propia de esta Ley.

  • Dar al alumno herramientas que le permitan manejar con soltura el nuevo procedimiento de contratación.

En Teleformación y formación Semipresencial, realización de exámenes tipo test y casos prácticos. En formación Presencial dependerá de las exigencias de la Entidad.

Los módulos que componen el curso son los siguientes:

Módulo 1. EL DERECHO DE LA UNIÓN EUROPEA Y LA NUEVA LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO
Módulo 2. LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO
Módulo 3. LA NUEVA E-CONTRATACIÓN
Módulo 4. RECURSOS CONTRA LA ADJUDICACIÓN

D. FRANCISCO ANTONIO POLLINO PIEDRAS
Licenciado en Derecho y funcionario de carrera de la Administración General del Estado desde 1990. Es también Abogado colegiado y Procurador de los Tribunales (no ejerciente) y Auditor Medioambiental registrado, estando habilitado por la Escuela Castellano-Leonesa de Administración Pública como Formador en las áreas de Igualdad, Legislación y Recursos Humanos. Posee más de veinte años de experiencia como formador en las áreas de Legislación, Recursos Humanos y Habilidades Sociales y Directivas, y ha impartido más de 9000 h. de formación para empresas y consultoras privadas y administraciones del ámbito estatal, autonómico y local, como por ejemplo los Ayuntamientos de Alcorcón, Leganés, Madrid, Pozuelo de Alarcón, San Sebastián de los Reyes, León, Madrid, Agencia de Empleo del Ayuntamiento de Madrid, INSS, TGSS, Subdelegación del Gobierno en Soria, Junta de Castilla y León, Junta de Extremadura, Comunidad de Madrid (20 cursos de ámbito jurídico y directivo con más de 800 h impartidas y 700 alumnos asistentes y las mejores evaluaciones).

Por sus clases han pasado ya más de 8.000 empleados públicos que han evaluado siempre su trabajo con las más altas calificaciones.

Al finalizar el curso y una vez superados los requisitos de evaluación correspondientes, el alumno recibirá un diploma acreditativo de su realización.