Ambientum Formación

Prerrequisitos: Buenas Prácticas de Manufactura

Este curso pertenece a la categoría: Seguridad Alimentaria

La obligatoriedad legal de los operadores de industrias alimentarias de producir alimentos seguros conlleva la implantación de un sistema de autocontrol, el cual se construye sobre unas prácticas y condiciones higiénicas basadas en regulaciones, guías correctas de higiene y el Codex Alimentarius llamadas Prerrequisitos. Estos consideran principalmente las Buenas Prácticas de Manufactura.

Ambientum

Nº de horasPrecioDuraciónModalidad
20 horas150,00€2 semanasTeleformación

Personal técnico en materia de seguridad alimentaria. Empresas del sector agroalimentario que quieran implantar y/o certificar su sistema de gestión de seguridad alimentaria.

Revisar conceptos teóricos sobre Higiene alimentaria para la Introducción a los prerrequisitos como paso previo a la implementación de un Sistema APPCC; así como llegar a entender la relevancia de las Buenas Prácticas de Manufactura en la manipulación de alimentos.

Realización de exámenes tipo test y un caso práctico final.

Este curso estará tutorizado por una técnico en calidad y seguridad alimentaria con formación específica en la implantación de sistemas de análisis de peligros y puntos de control críticos (APPCC). En este tiempo ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en este campo, asimismo ha impartido cursos a trabajadores de diferentes sectores de la industria alimentaria.

Al finalizar el curso y una vez superados los requisitos de evaluación correspondientes, el alumno recibirá un diploma acreditativo de su realización.

Los módulos que componen el curso son los siguientes:
Módulo 1: Conceptos: seguridad e higiene alimentaria.
Módulo 2: Los peligros alimentarios
Módulo 3: Enfermedades transmitidas por alimentos en mal estado: infección y toxiinfección alimentaria (ETA).
Módulo 4. Prerrequisitos: buenas prácticas de manufactura.
Módulo 5. Control de procesos: trazabilidad.
Módulo 6. Caso práctico. Determinación de las buenas prácticas.