Ambientum Formación

Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo. OHSAS 18001:2007

Este curso pertenece a la categoría: Prevención de riesgos laborales y Sistemas de Gestión

El estándar OHSAS 18001:2007 establece los requisitos que debe cumplir un Sistema Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo para que las organizaciones puedan controlar eficazmente los riesgos asociados con sus actividades, mejorando su desempeño de forma continúa.

La OHSAS 18001 permite mejorar el desempeño de la gestión de la seguridad y salud en el trabajo y demostrar el compromiso de la organización con el cumplimiento de las exigencias de la legislación vigente; así como identificar situaciones de emergencia potenciales, determinar deficiencias del sistema de gestión y facilitar la integración de sistemas de gestión de la calidad, ambiental y de seguridad y salud en el trabajo.

Ambientum

Nº de horasPrecioDuración
60 horas 480,00€ 6 semanas

Responsables y técnicos de prevención, directores, gerentes, responsables de sistemas de gestión, profesionales con competencias en la gestión de la seguridad y salud en el trabajo, y cualquier persona interesada en adquirir una formación que pueda desarrollar en su carrera profesional en un futuro.

  • Comprender los objetivos y requisitos del Estándar OHSAS 18001:2007, adquiriendo la capacidad necesaria para extrapolar dichos conocimientos a las circunstancias particulares de cada organización.
  • Interpretar los requisitos del Estándar OHSAS 18001:2007 analizando comparativamente su relación con la normativa sobre Prevención de Riesgos Laborales vigente.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para implantar un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo de conformidad con el Estándar OHSAS 18001:2007.
Realización de exámenes tipo test y casos prácticos.

Este curso está tutorizado por un técnico Licenciado en Derecho y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Es Auditor Interno de Sistemas de Gestión OHSAS 18001:2007. Siendo el máximo responsable en el asesoramiento integrado a Empresas en la identificación y la extracción de los Requisitos Legales en materia de Prevención de Riesgos Laborales para la implantación de su sistema de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo OHSAS 18001.

Al finalizar el curso el alumno recibirá un diploma acreditativo de la realización del curso Gestión de Residuos Industriales y Peligrosos.

Los módulos que componen el curso son los siguientes:

  1. Introducción
  2. La norma OSHAS 18001:2007
  3. Planificación del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo
  4. Implementación y operación
  5. Verificación
  6. Revisión por la dirección