Restauración de Zonas Degradadas

Desde la Revolución Industrial, la población humana y su capacidad para alterar el entorno a su antojo ha crecido de manera exponencial. A medida que desarrollamos nuevas tecnologías y adaptamos el mundo a nosotros cada vez es más complicado devolver una zona que hemos cambiado a su estado original.

La restauración de zonas alteradas por el ser humano se ha convertido por tanto en una necesidad y en un compromiso con el planeta. Dejar un ecosistema lo más parecido posible a como estaba antes de nuestra actividad requiere de un estudio complejo, ya que cada ecosistema es único, y de las medidas adecuadas. No se puede hacer de cualquier manera.

Dirigido a profesionales del Medio Ambiente y del medio natural, a profesionales de actividades humanas que alteren el ecosistema donde se establecen, a profesionales de Evaluación de Impacto Ambiental, a estudiantes de Ciencias de la Tierra y a cualquier persona interesada en conocer cómo restaurar una zona alterada por la acción humana.

El curso cubre los conceptos básicos de la restauración de los ecosistemas, incluyendo los fundamentos propios y básicos de la restauración de ecosistemas utilizando siempre casos reales a modo de ejemplo.

Además, parte del curso está centrado en el ámbito del proyecto de restauración como tal, de manera que no sólo se cubre la parte más práctica si no también la parte administrativa y de planificación.

Los módulos que componen el curso son los siguientes:


Módulo 1: Restauración y ecosistemas.
Módulo 2: El proyecto de restauración. ISO 14001:2015.
Módulo 3: Tratamientos de suelos y relieves degradados.
Módulo 4: Implantación de la cubierta vegetal.
Módulo 5: Técnicas de bioingeniería.
Módulo 6: Restauración de ríos y riberas.
Módulo 7: Restauración de humedales.
Módulo 8: Restauración de turberas.
Módulo 9: Restauración de zonas forestales incendiadas.
Módulo 10: Restauración de sistemas dunares costeros.
Módulo 11: Restauración de poblaciones de plantas amenazadas.
Módulo 12: Gestión de especies exóticas invasoras.
Módulo 13: Fitorremediación para la recuperación de suelos.
Módulo 14: Conectividad ecológica en el paisaje.

Realización de exámenes tipo test y casos prácticos.
Este curso está tutorizado por un técnico especialista, Ingeniero Agrónomo especializado en Producción Vegetal, Máster en Jardinería y Paisajismo, Ingeniero Técnico Agrícola especializado en Hortofruticultura y Jardinería, Ciclo Superior en Gestión y Conservación del Medio Natural. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector de la jardinería y medio ambiente; destacando FORMACIÓN (docencia en cursos teórico -prácticos de jardinería, medio ambiente y agricultura), PROYECTOS (diseño de jardines, proyectos de ingeniería, diversas publicaciones medioambientales) y OBRA (dirección, ejecución y mantenimiento trabajando o colaborando con diferentes empresas).
Al finalizar el curso y una vez superados los requisitos de evaluación correspondientes, el alumno recibirá un diploma acreditativo de su realización.

Solicite información

NOMBRE (requerido)

APELLIDOS (requerido)

TELÉFONO (requerido)

CORREO ELECTRÓNICO (requerido)

He leído y acepto los términos legales y la política de privacidad (requerido)

Solicita información
Ambientum Formación