Ambientum Formación

Ahorro y Eficiencia Energética Municipal

Este curso pertenece a la categoría: Eficiencia Energética

Los Ayuntamientos, en el desarrollo de sus competencias, tratan sobre áreas relacionadas con la gestión de instalaciones y servicios públicos, siendo relevante su capacidad normativa y reguladora en estos aspectos. La correcta gestión energética municipal tiene como objetivo principal conseguir el máximo ahorro a través de la eficiencia energética como una de las herramientas más poderosas con la que se cuenta para aligerar las cargas que soportan las arcas municipales.

Ambientum

Nº de horasPrecioDuración
100 h520 €10 semanas

Profesionales, estudiantes y gestores de servicios municipales, así como ingenieros y arquitectos interesados en la eficiencia y el ahorro energético, y en la integración ambiental de los cascos urbanos. También para cualquier persona que quiera completar su formación en energías e impacto ambiental en el desarrollo urbano municipal.

  • Conocer las herramientas, metodologías y sistemas de evaluación del estado energético de un municipio, especialmente en el alumbrado municipal, el transporte y la capacidad de independencia energética, incluso con producción de energías renovables.
  • Asimilar, también, conceptos básicos sobre diseño de alumbrado público y redes de transporte que permiten un acercamiento a la arquitectura del esqueleto urbano.
Los módulos que componen el curso son los siguientes:

Módulo 1. Alumbrado público: conceptos y definiciones
Módulo 2. Alumbrado público: programas de evaluación y auditoría
Módulo 3. Criterios y recomendaciones para el diseño del alumbrado público
Módulo 4. Recursos municipales para la generación sostenible de energía
Módulo 5. Eficiencia energética e integración ambiental del transporte urbano e interurbano
Realización de exámenes tipo test y casos prácticos.
Este curso está tutorizado por un Arquitecto superior con amplia experiencia y formación en el campo de la Eficiencia y la Gestión Energética. Ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en este campo, impartiendo en la actualidad varios cursos para empresas, entidades públicas y particulares.
Al finalizar el curso y una vez superados los requisitos de evaluación correspondientes, el alumno recibirá un diploma acreditativo de su realización.