Ambientum Formación

Ahorro y Eficiencia Energética Residencial

Este curso pertenece a la categoría: Eficiencia Energética

El sector residencial es el responsable de aproximadamente una cuarta parte del consumo de energía en Europa, generando mediante la nueva directiva relativa a la eficiencia energética de los edificios un nuevo camino en dirección hacia la sostenibilidad en el que se pretende que todos los edificios nuevos sean de consumo energético casi nulo.

Es por eso, por lo que cualquier actuación dirigida a reducir los principales consumos dentro del sector residencial (iluminación, aire acondicionado, climatización y electrodomésticos) tendrá una repercusión substancial en el consumo energético global.

Ambientum

Nº de horasPrecioDuración
100 h460 €10 semanas

Profesionales del sector residencial y de la construcción. También para cualquier profesional relacionado con la edificación y la inmobiliaria. Particulares que tengan inquietud por el máximo ahorro y el mínimo consumo en sus viviendas. Gestores de comunidades de propietarios de edificios residenciales. Estudiantes que deseen realizar sus labores profesionales en el sector. Y los profesionales del Medio Ambiente con conocimientos sobre la calidad del mismo y que dediquen parte de su labor profesional a la Integración de la Actividad Humana en el Entorno.

  • Plantear y evaluar mejoras para el ahorro y la eficiencia energética en el sector residencial.
  • Aprender a diseñar sistemas de iluminación interior para las viviendas.
  • Manejarse en el parque residencial español y su entorno.
  • Conocer el marco normativo novedoso para el sector.
  • Tener la capacidad de diseñar programas de inventivos sobre las mejoras propuestas, que se integren en planes nacionales sectoriales, en el marco de una definición concreta de política energética adecuada supeditada y compatible con la política ambiental.
Los módulos que componen el curso son los siguientes:

  1. Marco de desarrollo y metodología
  2. Iluminación: conceptos, diseño del sistema y medidas propuestas
  3. Climatización residencial
  4. Electrodomésticos y ofimática. Estudio de mejoras y conclusiones
  5. Parámetros de diseño de un sistema de iluminación. Medidas de mejora estructurales
Realización de exámenes tipo test y casos prácticos.
Este curso está tutorizado por un Arquitecto superior con amplia experiencia y formación en el campo de la Eficiencia y la Gestión Energética. Ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en este campo, impartiendo en la actualidad varios cursos para empresas, entidades públicas y particulares.
Al finalizar el curso y una vez superados los requisitos de evaluación correspondientes, el alumno recibirá un diploma acreditativo de su realización.