Ambientum Formación

Análisis espacial con ArcGIS 10

Este curso pertenece a la categoría: Sistemas de información geográfica

Una de las principales potencialidades de los Sistemas de Información Geográfica es la posibilidad de realizar análisis espacial con la información. Las extensiones 3D Analyst y Spatial Analyst añaden potencialidades de explotación de la información geográfica de mucha utilidad en el mundo profesional. Para trabajar con ráster debemos aprender los diferentes formatos y cómo convertir entre los más usados. Asimismo será necesario proyectar y georreferenciar estas imágenes antes de poder analizarlas.

Dado el conocimiento previo en SIG, el alumno podrá adquirir conocimientos para hacer producción cartográfica avanzada.

Ambientum

Nº de horasPrecioDuraciónModalidad
65 horas 485,00€ 6 semanas Teleformación

Profesionales de diferentes titulaciones técnicas que trabajen en temáticas relacionadas con el medio ambiente, que necesiten dar un salto cualitativo en el análisis ráster. Es preferible tener conocimientos previos de ArcGIS pues el curso pretende la especialización en herramientas específicas.

  • Trabajar con fluidez con formatos ráster y vectorial, haciendo uso de herramientas complejas.
  • Realizar analizar espacial con las herramientas 3D Analyst. Crear Modelos Digitales del Terreno y extraer información de ellos.
  • Proyectar capas y georreferenciar ráster.
  • Asimismo será capaz de crear mapas más complejos y personalizados, incluyendo el uso de las páginas controladas por datos
  • Se iniciará en los metadatos y su importancia en las Infraestructuras de Datos Espaciales en cumplimiento de Directivas Europeas y, por tanto, de obligado cumplimiento.
  1. Personalización del entorno y opciones de búsqueda
  2. Formatos ráster y herramientas básicas.
  3. Proyección de capas y Georreferenciación.
  4. Análisis espacial con ArcGIS 10.
  5. Producción cartográfica avanzada.
  6. Metadatos.

Realización de exámenes tipo test y casos prácticos.

Este curso está tutorizado por un técnico, Ingeniero Agrónomo que lleva cerca de 10 años trabajando con los SIG aplicados al Medio Ambiente. En este tiempo ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en este campo, asimismo ha impartido clases online y presenciales de varios niveles de GIS para empresas y dentro de programas Master.

Al finalizar el curso y una vez superados los requisitos de evaluación correspondientes, el alumno recibirá un diploma acreditativo de su realización.