Ambientum Formación

ArcGIS 10 aplicado al Medio Ambiente

Este curso pertenece a la categoría: Sistemas de información geográfica

Hoy día el manejo adecuado de la información es la clave en muchos ámbitos profesionales. Cuando esta información está relacionada o lleva a su vez información geográfica, las posibilidades de su uso para tomar decisiones y definir opciones, son muy interesantes. Los sistemas específicos que nos permiten relacionar información alfanumérica con información gráfica, son los Sistemas de Información Geográfica. Las utilidades de los SIG son múltiples. Desde el punto de vista del Medio Ambiente, pueden servir desde predecir riesgos de inundaciones hasta conocer la mejor ubicación de estructuras, teniendo en cuenta las condiciones del terreno o aspectos legales.

Este curso pone a disposición de los alumnos una potente herramienta, de hecho la más comúnmente aceptada profesionalmente hablando, para el manejo y explotación de información geográfica.

Ambientum

Nº de horasPrecioDuraciónModalidad
60 horas 420,00€ 6 semanas Teleformación

Profesionales de diferentes titulaciones técnicas que trabajen en temáticas relacionadas con el medio ambiente. Hoy día es indispensable para técnicos dedicados al Medio Ambiente y a la gestión del territorio. No se requieren conocimientos previos de ArcGIS, ya que el curso comienza desde cero, pero avanza rápidamente, por lo que conviene seguir un ritmo de trabajo apropiado.

  • Manejar con soltura la mayoría de las herramientas básicas para gestionar, representar, simbolizar y etiquetar la información SIG.
    • Cargar información geográfica, definiendo su sistema de proyección
    • Relacionar información alfanumérica y geográfica
    • Realizar geoprocesamiento de la información
    • Realizar consultas por atributos y basadas en relaciones espaciales
    • Editar datos
    • Realizar la representación, incluyendo simbología y etiquetado, de la información
  1. Introducción a los SIG y sus aplicaciones en la Gestión Ambiental
  2. Los datos en ArcGIS 10.
  3. Proyecciones y Sistemas de Coordenadas.
  4. Visualización y representación de datos con ArcCatalog y ArcMap.
  5. Edición de Datos con ArcGIS.
  6. Consultas con ArcGIS 10.
  7. Relaciones espaciales y entre tablas.
  8. Análisis Vectorial. Geoprocesos.
  9. Simbología y Etiquetado.
  10. Presentación de datos.
  11. Introducción a las IDE

Realización de exámenes tipo test y casos prácticos.

Tutoría
Este curso está tutorizado por un técnico, Ingeniero Agrónomo que lleva cerca de 10 años trabajando con los SIG aplicados al Medio Ambiente. En este tiempo ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en este campo, asimismo ha impartido clases online y presenciales de varios niveles de GIS para empresas y dentro de programas Master.

Al finalizar el curso y una vez superados los requisitos de evaluación correspondientes, el alumno recibirá un diploma acreditativo de su realización.