Ambientum Formación

ArcGIS 10 Usuario Avanzado: Geodatabases y Topología, uso de Model Builder y Cálculo de Cuencas Vertientes

Este curso pertenece a la categoría: Sistemas de Información Geográfica

El usuario profesional de Sistemas de Información Geográfica precia de herramientas especializadas y cada vez más estandarizadas para el almacenamiento, manejo y transferencia de información geográfica como son las geodatabases espaciales. Asimismo en el entorno profesional los posibles errores de la información almacenada han de ser controlados y corregidos desde su origen, usando las reglas topológicas.

En el ámbito Medio Ambiental y de Gestión del Territorio, cada vez es más necesario saber calcular las cuencas vertientes para por ejemplo, identificar las mejores ubicaciones para infraestructuras, valorar las aportaciones de agua en un punto, etc.

Un gran avance de los SIG y en concreto de ArcGIS es la posibilidad de crear geoprocesos personalizados y automatizados con lo que el uso de Model Builder ahorra tiempo y normaliza los resultados obtenidos, cómo se obtienen y dónde se almacenan.

Ambientum

Nº de horasPrecioDuraciónModalidad
60 horas 450,00€ 6 semanas Teleformación

Profesionales de diferentes titulaciones técnicas que trabajen en temáticas relacionadas con el medio ambiente, que tengan unos conocimientos consolidados en ArcGIS y que quieran dar un paso más allá, adquiriendo conocimientos sobre el almacenamiento y tratamiento de información, el análisis de cuencas vertientes o la automatización y personalización de procesos.

  • Realizar el cálculo de cuencas vertientes
  • Crear, administrar y gestionar la información GIS en geodatabases.
  • Usar la topología para controlar, gestionar y reparar errores en la información almacenada o que sea creada en un entorno con topología activada.
  • Usar la herramienta Model Builder para automatizar y personalizar procesos repetitivos.
  • Crear paquetes de mapas y publicar mapas.
  1. Geodatabases.
  2. Topología
  3. Cálculo de cuencas vertientes.
  4. Model Builder.
  5. Creación de paquetes de mapas y Publicación de mapas con ArcGIS 10.

Realización de exámenes tipo test y casos prácticos.

Este curso está tutorizado por un técnico, Ingeniero Agrónomo que lleva cerca de 10 años trabajando con los SIG aplicados al Medio Ambiente. En este tiempo ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en este campo, asimismo ha impartido clases online y presenciales de varios niveles de GIS para empresas y dentro de programas Master.

Al finalizar el curso y una vez superados los requisitos de evaluación correspondientes, el alumno recibirá un diploma acreditativo de su realización.