industrial

Fraude alimentario. Requisito IFS Food, BRC Global Standard y FSSC22000

Este curso pertenece a las categorías: Seguridad Alimentaria

El fraude se considera la acción intencionada en la puesta en el mercado de productos que suponga llevar al engaño al consumidor con la finalidad de obtener beneficios económicos.

Desde el año 2013 en el que se produjo la crisis de la carne de caballo se han reforzado las estrategias para la lucha contra el fraude en la protección de los consumidores, siendo actualmente un requisitos de las normas BRC (British Retail Consortium), IFS (International Featured Standards) y FSSC22000 exigiendo que las empresas alimentarias certificadas dispongan de procedimientos para la lucha contra el fraude alimentario.

Ambientum

Nº de horasPrecioDuraciónModalidad
50 horas375€5 semanasTeleformación

Responsables de calidad y seguridad alimentaria, personal técnico de planta, técnicos de laboratorio, auditores internos.

Adquirir las competencias necesarias para asegurar la implantación de los procedimientos requeridos para proteger los alimentos contra el fraude alimentario según las normas BRC (British Retail Consortium), IFS (International Featured Standards) y FSSC22000.

Asegurara la autenticidad y generar confianza en los consumidores, contribuyendo a proteger las referencias y las marcas de la empresa.

Los módulos que componen el curso son los siguientes:
  • Módulo 1: Introducción al fraude alimentario
  • Módulo 2: Normativa en materia de fraude alimentario
  • Módulo 3: Análisis de riesgo o vulnerabilidad ante el fraude
  • Módulo 4: Medidas de mitigación
  • Módulo 5: Plan de control del fraude alimentario
  • Módulo 6: Caso práctico. Análisis de un fraude alimentario

Realización de exámenes tipo test y un caso práctico final.

Este curso estará tutorizado por una técnico en calidad y seguridad alimentaria con formación específica en la implantación de
sistemas de análisis de peligros y puntos de control críticos (APPCC). En este tiempo ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en este campo, asimismo ha impartido cursos a trabajadores de diferentes sectores de la industria alimentaria./p>

Al finalizar el curso y una vez superados los requisitos de evaluación correspondientes, el alumno recibirá un diploma acreditativo de su realización.