industrial

Gestión de Alérgenos

Este curso pertenece a las categorías: Seguridad Alimentaria

Desarrollar la formación necesaria para facilitar la información a los consumidores sobre los alérgenos que contiene los productos, de obligado cumplimiento desde la entrada en vigor del Reglamento 1169/2011.

Los manipuladores de alimentos de establecimientos de hostelería deben conocer los alérgenos presentes en los platos servidos a los clientes y facilitar a través de los menús la información al respecto.

Ambientum

Nº de horasPrecioDuraciónModalidad
25 horas185€2 semanasTeleformación

Manipuladores de alimentos, personal técnico de industria alimentaria, auditores y consultores en seguridad alimentaria.

Adquirir los conocimientos necesarios para gestionar el control de alérgenos tanto en los menús como en el etiquetado de los productos, desde la recepción de materias primas hasta las operaciones de limpieza como medida preventiva frente a la contaminación cruzada.

Conocer los canales para facilitar la información sobre el contenido en alérgenos que debe facilitarse al consumidor acorde al Reglamento 1169/2011.

Los módulos que componen el curso son los siguientes:
  • Módulo 1: Conceptos básicos
  • Módulo 2: Alergias e intolerancias alimentarias
  • Módulo 3: Seguridad Alimentaria en la manipulación de alimentos
  • Módulo 4. Normativa en materia de alérgenos
  • Módulo 5. Control de proveedores y carta de alérgenos
  • Módulo 6. Caso práctico

Realización de exámenes tipo test y un caso práctico final.

Este curso estará tutorizado por una técnico en calidad y seguridad alimentaria con formación específica en la implantación de sistemas de análisis de peligros y puntos de control críticos (APPCC). En este tiempo ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en este campo, asimismo ha impartido cursos a trabajadores de diferentes sectores de la industria alimentaria.

Al finalizar el curso y una vez superados los requisitos de evaluación correspondientes, el alumno recibirá un diploma acreditativo de su realización.