industrial

Plan de Limpieza y Desinfección

Este curso pertenece a las categorías: Seguridad Alimentaria

Desarrollar la formación necesaria para llevar a cabo los procedimientos implantados en relación a las operaciones de limpieza y desinfección de las instalaciones, equipos y útiles.

Analizar los peligros e implantar el plan de limpieza y desinfección como parte de los prerrequisitos requeridos por el Reglamento (CE) nº 852/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, relativo a la higiene de los productos alimenticios.

Ambientum

Nº de horasPrecioDuraciónModalidad
25 horas185€2 semanasTeleformación

Manipuladores de alimentos, personal que realice operaciones de limpieza y desinfección en el sector alimentario, técnicos de industria alimentaria, auditores y consultores en seguridad alimentaria.

Conocer las fases y operaciones que el operador deber realizar en la limpieza y desinfección de instalaciones, útiles y equipos.

Cumplimentación de registros que permitan verificar las operaciones realizadas como parte del plan de limpieza y desinfección del sistema Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos.

Implantación de las medidas preventivas destinadas a evitar contaminaciones en la manipulación de productos de limpieza y desinfección.

Los módulos que componen el curso son los siguientes:
  • Módulo 1: Conceptos básicos
  • Módulo 2: Prerrequisitos y Sistema APPC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos)
  • Módulo 3: Operaciones de limpieza y desinfección
  • Módulo 4. Sistemas y productos de limpieza y desinfección
  • Módulo 5. Normativa en Higiene y Calidad del Agua
  • Módulo 6. Caso práctico

Realización de exámenes tipo test y un caso práctico final.

Este curso estará tutorizado por una técnico en calidad y seguridad alimentaria con formación específica en la implantación de sistemas de análisis de peligros y puntos de control críticos (APPCC). En este tiempo ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en este campo, asimismo ha impartido cursos a trabajadores de diferentes sectores de la industria alimentaria.

Al finalizar el curso y una vez superados los requisitos de evaluación correspondientes, el alumno recibirá un diploma acreditativo de su realización.