ambientum-formacion-1

Gestión de la Eficiencia Energética

Este curso pertenece a la categoría: Eficiencia Energética

La gestión energética ha estado presente en el mundo desde el inicio de los tiempos, el mero hecho de aprovechar la luz del día para la realización de determinadas tareas, el uso de materiales determinados para el aislamiento de una edificación de la intemperie, o el aprovechamiento del calor residual de la maquinaria industrial para calefacción, son formas diferentes simplificadas de la realización de un uso más racional y eficiente de la energía, condicionado, no sólo por las necesidades particulares de cada caso, sino por una idea de optimización del uso de este recurso y, generalmente, del coste social y económico asociado a la tarea.

Ambientum

Nº de horasPrecioDuración
100 horas520,00 € 10 semanas

Profesionales del Medio Ambiente, gestores de sistemas de calidad, medio ambiente y energía, así como profesionales relacionados con los sectores industriales y de servicios que quieran adquirir conocimientos sobre el panorama energético actual y los diferentes mecanismos de gestión de la energía dentro de una instalación.

Conocer las principales herramientas y protocolos de gestión de la eficiencia energética, las funciones de un gestor energético y adquirir los conocimientos necesarios para elaborar un plan de gestión energética en función de los requisitos de la actual normativa y las necesidades de la empresa.
  1. 1. Introducción a la gestión energética
  2. 2. El mercado eléctrico
  3. 3. El mercado de los combustibles fósiles
  4. 4. El mercado de los servicios energéticos
  5. 5. El papel del gestor energético
  6. 6. Medidas de ahorro y eficiencia energética
  7. 7. Los proyectos de eficiencia energética

Realización de exámenes tipo test y casos prácticos.

Este curso está tutorizado por un Arquitecto superior con amplia experiencia y formación en el campo de la Eficiencia y la Gestión Energética. Ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en este campo, impartiendo en la actualidad varios cursos para empresas, entidades públicas y particulares.

Al finalizar el curso y una vez superados los requisitos de evaluación correspondientes, el alumno recibirá un diploma acreditativo de su realización.