Ambientum Formación

Gestión de Proyectos

Este curso pertenece a la categoría: Financiación y Gestión: Empresa / AAPP

En el entorno actual, las organizaciones y los negocios están inmersos en un contexto de continuos cambios tecnológicos, de competencia y de mercado. Este contexto genera incertidumbre, que pone en peligro la supervivencia de modelos de negocio obsoletos. Aquellas empresas que no son capaces de adaptarse a estos cambios corren el riesgo de perder cuota de negocio, llegando incluso a desaparecer.
La adaptación a este contexto se hace mediante proyectos, que actúan como palanca de cambio en la organización. En este sentido, las empresas y los proyectos cada vez están más relacionados. Las empresas tienen que innovar, por lo que desarrollarán proyectos de innovación, crear nuevos servicios y productos mediante proyectos de desarrollo, o adaptarse y reorganizarse para sobrevivir mediante proyectos de mejora.
Los proyectos se han convertido en una necesidad para las empresas para implementar los cambios que necesitan acometer para adaptarse al mercado actual. Los proyectos dejan de ser únicamente una herramienta para desarrollar servicios, para convertirse en el sistema de creación de valor para la empresa.
Ante esta coyuntura, ofrecemos el presente curso de “Gestión de Proyectos”, con la intención de cubrir todas las facetas de las distintas disciplinas que se conjugan en la dirección de un proyecto. Nuestro curso se caracteriza por su diferenciación y profundización en sus contenidos, conjugando teoría y práctica a través de ejemplos concretos y casos prácticos.

Ambientum

Nº de horasPrecioDuraciónModalidad
40 horas300 €4 semanasTeleformación

- Personal de carácter multidisciplinar que en su desempeño laboral se vean involucrados en trabajos por proyectos.

- Profesionales encargados o Jefes de Proyecto y futuros aspirantes.

  • Presentar al alumno toda la metodología que implica la "Gestión de Proyectos", abarcando todas sus fases: definición, planificación, ejecución, seguimiento… desde un punto de vista funcional, técnico y económico, implica una labor multidisciplinar que simplificaremos centrándonos en aquellos puntos críticos en la práctica laboral.

  • Proporcionar las herramientas más útiles para abordar la tarea de dirigir proyectos (diagramas de Gannt y de Pert, planes de costes e ingresos).

  • Exponer otros elementos colaterales y de vital importancia dentro de la Gestión del Proyectos.

  • El alumno adquirirá los conocimientos y destrezas necesarias, no sólo para dirigir un proyecto desde su concepción hasta su cierre, sino que adquirirá un "lenguaje" común que le facultará para comprender y utilizar la misma terminología que las principales comunidades de directores de proyecto a nivel mundial, y así facilitar la necesaria formación continua y actualización permanente.

Los contenidos que componen el curso son los siguientes:

  1. El proyecto. Conceptos básicos.
  2. El proyecto como unidad de acción específica.
  3. Actividades y calendario. ¿Cómo se consiguen los objetivos?
  4. La evaluación. ¿Cómo se hará el seguimiento y se comprobarán los resultados?

Realización de exámenes tipo test y casos prácticos.

Licenciado en Derecho y funcionario de carrera de la Administración General del Estado desde 1990. Es también Abogado colegiado y Procurador de los Tribunales (no ejerciente) y Auditor Medioambiental registrado, estando habilitado por la Escuela Castellano-Leonesa de Administración Pública como Formador en las áreas de Igualdad, Legislación y Recursos Humanos. Posee más de veinte años de experiencia como formador en las áreas de Legislación, Recursos Humanos y Habilidades Sociales y Directivas, y ha impartido más de 10.500 h. de formación para empresas y consultoras privadas y administraciones del ámbito estatal, autonómico y local, como por ejemplo los Ayuntamientos de Alcorcón, Leganés, Madrid, Pozuelo de Alarcón, San Sebastián de los Reyes, León, Madrid, Agencia de Empleo del Ayuntamiento de Madrid, INSS, TGSS, Subdelegación del Gobierno en Soria, Junta de Castilla y León, Junta de Extremadura, Comunidad de Madrid (20 cursos de ámbito jurídico y directivo con más de 800 h impartidas y 700 alumnos asistentes y las mejores evaluaciones).
Por sus clases han pasado ya más de 15.000 empleados públicos que han evaluado siempre su trabajo con las más altas calificaciones.

Al finalizar el curso y una vez superados los requisitos de evaluación correspondientes, el alumno recibirá un diploma acreditativo de su realización.