El concepto de Economía Circular, como pilar fundamental de la comisión Europea en su estrategia económica estructural Europa 2020, plantea un modelo económico que orienta hacia la gestión los residuos de tal forma que se consigan una serie de beneficios en los vectores de gestión ambiental, gestión económica y gestión social.
Obliga a una reducción paulatina de la eliminación en vertedero a un máximo del 10% de todos los residuos en 2030 y al reciclado del 65% de los residuos municipales y del 75% de los residuos de envases en 2030.
Hoy día, cada vez es más patente que la gestión inadecuada de los residuos produce impactos negativos en nuestro entorno. Si bien, cuando se gestionan de una forma organizada pueden convertirse en recursos que contribuyan al ahorro de materias primas y garantizan la sostenibilidad económica con un doble efecto como es la minimización del consumo de los recursos naturales y la preservación de los ecosistemas.

• Responsables de Sistema de gestión. Directores y Técnicos de gestión ambiental y de la gestión de la Calidad. • Responsables en la gestión de la producción y del mantenimiento de equipos e infraestructuras. • Técnicos ambientales de entidades locales y personal con interés de incluir conceptos de sostenibilidad y eficiencia ambiental en sus procesos.

• Facilitar orientaciones hacia un modelo empresarial y de gestión de crecimiento sostenible.
• Orientar hacia la gestión de los residuos en el marco de una gestión conforme normativa de aplicación y su gestión sostenible.
• Ofrecer oportunidades a la gestión de los residuos, mediante la valorización de los subproductos y residuos, orientado incluso hacia el ahorro de costes de gestión.

Los módulos que componen el curso son los siguientes:

TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA CIRCULAR
TEMA 2. GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN EN LA ECONOMÍA CIRCULAR
TEMA 3. APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS HACIA LA ECONOMÍA CIRCULAR
TEMA 4. GESTIÓN DE LA EMPRESA EN UN CONTEXTO DE ECONOMÍA CIRCULAR

Realización de exámenes tipo test y casos prácticos.
Licenciado en CC. Económicas por la Universidad de Castilla-La Mancha (1994) y Máster en Gestión y Control Ambiental por la Universidad Politécnica de Madrid (1995). Durante toda la carrera profesional ha desarrollado diferentes responsabilidades en entidades públicas (Cámara de Comercio de Toledo, Euro Info Centre) y privadas (firmas de consultoría nacional e internacional) en temas responsabilidad de gestión y formación de calidad y gestión ambiental. Profesor asociado en la Facultad de CC. del Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, en el Departamento de Ecología durante ocho años, dirigiendo proyectos fin de carrera. Auditor calificado por diferentes entidades de certificación para la gestión de la calidad (ISO 9001) y gestión ambiental (ISO 14001) como verificador respecto al Reglamento comunitario EMAS y Memorias de sostenibilidad respecto al Global Reporting Initiative-GRI).
Al finalizar el curso y una vez superados los requisitos de evaluación correspondiente, el alumno recibirá un diploma acreditativo de su realización.

Solicite información

NOMBRE (requerido)

APELLIDOS (requerido)

TELÉFONO (requerido)

CORREO ELECTRÓNICO (requerido)

Doy mi consentimiento para el envío de información relacionada con los servicios y productos prestados por AMBIENTUM FORMACIÓN.


Solicita información
Ambientum Formación