carbono-local

En este curso se exponen las premisas que una entidad local debe acometer para conocer la influencia de su actividad y servicios en el efecto de cambio climático global; y proponer una metodología de medida en la emisión de huella de carbono, como metodología hoy día más comúnmente reconocida para esta actividad. Metodología que no haga sólo medir la evolución en la emisión de huella de carbono, sino que permita establecer pautas que dirijan a la entidad local a una economía baja en carbono.

Este curso está destinado a Personal técnico y administrativo de entes y empresas de la Administración Pública.

Objetivo general:

El objetivo general de este curso, dentro de una demanda global de economía sostenible, es formar a los profesionales del sector público y medioambiental, en la problemática asociada a las emisiones de efecto invernadero, capacitándoles para implementar un método claro que permita cuantificar y medir la Huella de Carbono de los bienes y servicios ofrecidos por una Organización así como establecer medidas que reduzcan o compensen las emisiones de GEI generadas por las mismas.

Objetivo específico:

Dirigir al asistente en el proceso de estudio y análisis de emisión de carbono desde los diferentes servicios, equipos e infraestructuras de la entidad local, desde el análisis de conceptos que permite contemplar su gestión desde un plano global, hasta la minimización de su emisión como respuesta a la demanda de una economía, cada vez más implementada, baja en carbono.

Los módulos que componen el curso son los siguientes:

Módulo 1. El cambio climático como problema global
Módulo 2. Los efectos locales del cambio climático
Módulo 3. Gases de efecto invernadero
Módulo 4. Las estrategias locales contra el cambio climático. Políticas, planes y proyectos municipales
Módulo 5. ¿Cómo elaborar y estructurar una estrategia municipal contra el cambio climático?
Módulo 6. La huella de carbono a nivel local. Estrategias para reducir la huella de carbono
Módulo 7. Mercados de carbono
Módulo 8. Evaluación de políticas, planes, estrategias y programas
Módulo 9. Indicadores de cambio climático a nivel local
Módulo 10. Casos prácticos

Realización de exámenes tipo test y casos prácticos.
Este curso está tutorizado por un técnico especialista que cuenta, entre otras titulaciones, con Master en Gestión y Control Ambiental en la Empresa. Especialista en Sistemas de Gestión normalizadas (ISO 9001, 14001, OHSAS). Actualmente es auditor jefe para expedientes de certificación de Sistemas de Calidad y Gestión Ambiental.
Al finalizar el curso y una vez superados los requisitos de evaluación correspondientes, el alumno recibirá un diploma acreditativo de su realización.

Solicite información

NOMBRE (requerido)

APELLIDOS (requerido)

TELÉFONO (requerido)

CORREO ELECTRÓNICO (requerido)

Doy mi consentimiento para el envío de información relacionada con los servicios y productos prestados por AMBIENTUM FORMACIÓN.

Solicita información
Ambientum Formación