Ambientum Formación

La nueva administración electrónica “POST COVID”
Nuevas competencias digitales para un nuevo empleado público

Desde la entrada en vigor del Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos, “no hay administración que no sea una administración electrónica”

El covid-19 ha obligado a repensar los fundamentos de la administración pública para hacer fente a unos retos tan enormes como ilusionantes.

La transformación de la administración es una necesidad que entronca de modo irreversible con la irrupción de los “Fondos Covid” de la UE , llevando a a situar al ciudadano en el centro del “corazón electrónico” de aquélla.

En esta línea, los nuevos procedimientos administrativos y de contratación electrónicos constituyen elementos fundamentales de transparencia, lucha contra la corrupción y mejora de la eficiencia de las entidades públicas. Y es funamental que todo empleado de las mismas los conozca y maneje con soltura, haciendo frente al sinfín de incidencias nuevas que han de surgir.

AMBIENTUM le ofrece formación especializada y profesional en este campo analizando detalladamente la tramitación íntegra de los procedimientos electrónicos, y el marco normativo “post pandemia” de las Leyes 39/2015 y 40/2015.

Y, por último, hemos tratado con profundidad el “tsunami” de incidencias prácticas que ha supuesto la crisis del covid19 en los procedimientos de contratación electrónica mediante un análisis crítico y exhaustivo de todas las disposiciones normativas, Informes, Recomendaciones, etc de las administraciones estatal y autonómica en esta materia, con la finalidad de que sirvan de herramienta práctica de ayuda al sufrido tramitador público de procedimientos electrónicos de contratación.

LE OFRECEMOS LA OPORTUNIDAD DE ACCEDER A ESTE ENTORNO A TRAVÉS DE ESTOS CURSOS

El Procedimiento Administrativo Electrónico en las Administraciones Públicas tras las Leyes 39 y 40/2015. Actualización Normativa

El Procedimiento Administrativo Electrónico en las Administraciones Públicas tras las Leyes 39 y 40/2015. Actualización Normativa

Modalidad: Teleformación, Aula Virtual y Mixta (Teleformación + Aula Virtual)
Precio: Consultar

La e-Contratación. Contratación Pública Electrónica. Actualización Normativa

La e-Contratación. Contratación Pública Electrónica. Actualización Normativa

Modalidad: Teleformación, Aula Virtual y Mixta (Teleformación + Aula Virtual)
Precio: Consultar

OBJETIVOS

Conocer en profundidad los aspectos prácticos en los que incide el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos (Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo)

Conocer en profundidad las incidencias prácticas del procedimiento administrativo electrónico

Conocer la última doctrina en materia de notificaciones y archivo electrónico

Saber diseñar y poner en marcha una licitación electrónica conforme a ley.

Poder realizar un análisis estratégico de la contratación pública para incorporar cláusulas de responsabilidad social en los pliegos (factores sociales, ambientales y de innovación)

Poder utilizar la doctrina de los órganos consultivos en su práctica diaria, aportando las soluciones extraídas y consolidadas por las Juntas Consultivas de Contratación

Saber responder a preguntas como ¿es obligatoria la presentación electrónica de proposiciones? ¿cómo garantizar la seguridad en las ofertas presentadas electrónicamente? ¿qué información hay que publicar en el perfil del contratante?, ¿cómo resolver los conflictos de intereses de los concejales? ¿y los de los empleados públicos?

Conocer los mecanismos para garantizar la seguridad en la presentación electrónica de las ofertas por los licitadores