Si tuviéramos que elegir entre dos productos idénticos de dos empresas diferentes, ¿No elegiremos el producto avalado por la empresa que mejor reputación tenga?
Las organizaciones, debido a sus actividades, generan impactos en la sociedad, economía y medio ambiente, ya sean positivos o negativos. La responsabilidad social corporativa tiene por objetivo el compromiso con el cumplimiento de la legislación aplicable a la organización y, a partir de aquí , ayudar a generar impactos positivos dentro de su ámbito para mejorar continuamente con el fin de tener un éxito sostenible y obtener una ventaja competitiva respecto a los demás.

• Técnicos y responsables de sistemas de gestión que deseen ampliar sus competencias profesionales en el desarrollo sostenible de organizaciones.
• Profesionales sin conocimientos previos que quieran conocer las implicaciones que supone la responsabilidad social corporativa en la gestión y a las nuevas relaciones de la empresa con la sociedad.

• Conocer qué es la RSC y sus dimensiones.
• Comprender las bases del desarrollo sostenible.
• Comprender cómo los grupos de interés pueden interacciones con la organización.
• Desarrollar las herramientas que pueden ayudar al buen desarrollo de las responsabilidad social corporativa dentro de una organización

Los módulos que componen el curso son los siguientes:

TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
TEMA 2. COMPRENSIÓN DE LOS GRUPOS DE INTERÉS
TEMA 3. PLAN ESTRATÉGICO Y HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO DE LA RSC
TEMA 4. MEJORA Y REPORTING DE INFORMACIÓN EN MATERIA DE SOSTENIBILIDAD

Realización de exámenes tipo test y casos prácticos.
Este curso está tutorizado por un Licenciado en Ciencias Ambientales, Técnico superior en prevención de riesgos laborales, Máster en Sistemas Integrados de Gestión y Auditoría (Calidad, Medioambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo). Experiencia en la elaboración de estrategias en responsabilidad social corporativa y sostenibilidad, en la elaboración de memorias de sostenibilidad y estados de información no financiera, diseño, implementación, mantenimiento y auditoría de sistemas de gestión conforme a ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, ISO 22320 e ISO 45001.
Al finalizar el curso y una vez superados los requisitos de evaluación correspondiente, el alumno recibirá un diploma acreditativo de su realización.

Solicite información

NOMBRE (requerido)

APELLIDOS (requerido)

TELÉFONO (requerido)

CORREO ELECTRÓNICO (requerido)

Doy mi consentimiento para el envío de información relacionada con los servicios y productos prestados por AMBIENTUM FORMACIÓN.

Solicita información
Ambientum Formación