SMART CITY EN EL ÁMBITO MUNICIPAL

Las Smart Cities o Ciudades Inteligentes es un concepto novedoso cuya definición está en constante renovación.
Se plantea como aquella ciudad que basándose en la sostenibilidad es capaz de analizar los datos de partida que genera el uso diario mediante la participación de los ciudadanos para definir nuevos criterios que permiten mejorar la gestión del conjunto, su competitividad y su calidad de vida a través de la colaboración ciudadana y ofrecer una ciudad más sostenible.
Una Smart City sólo puede funcionar cuando el entendimiento entre Administración, ciudadanos y servicios es fluido, generando una red inteligente que conforma la Smart City

Dirigido especialmente profesionales del sector público o privado, relacionados con temáticas de Urbanismo, Servicios e Infraestructuras, Nuevas Tecnologías e Informática, Transportes y Medio Ambiente, o a toda aquella persona interesada en conocer este nuevo concepto.

• Conocer el concepto de Smart City, y adquirir los conocimientos necesarios para entender la necesidad de la evolución de las ciudades desde el diseño, la innovación, y la relación con el ciudadano para poder afrontar los retos que plantea un futuro en el que más del 70% residirá en las ciudades.
• Adquirir los conocimientos necesarios para analizar pros y contras de las urbes, coordinar equipos multidisciplinares para el desarrollo e implantación de estrategias y soluciones innovadoras que mejoren la calidad de vida y optimicen los recursos de la ciudad.
• Además se describen los conceptos, términos y definiciones, el proceso de trabajo y el contenido necesario para entender y poder redactar un planteamiento de Smart City

Los módulos que componen el curso son los siguientes:

Módulo 1. Concepto Smart City
Módulo 2. Planificación urbanística
Módulo 3. Movilidad, sostenibilidad y eficiencia energética
Módulo 4. Servicios urbanos
Módulo 5. Usos de la ciudad y sus interacciones
Módulo 6. Plataformas de control y gestión de datos (Big data)
Módulo 7. Economía y desarrollo de Smart City
Módulo 8. Diseño e innovación en la ciudad

Realización de exámenes tipo test y casos prácticos.
Este curso está tutorizado por un Arquitecto superior con amplia experiencia y formación en el campo de la Eficiencia y la Gestión Energética. Ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en este campo, impartiendo en la actualidad varios cursos para empresas, entidades públicas y particulares.
Al finalizar el curso y una vez superados los requisitos de evaluación correspondientes, el alumno recibirá un diploma acreditativo de su realización.

Solicite información

NOMBRE (requerido)

APELLIDOS (requerido)

TELÉFONO (requerido)

CORREO ELECTRÓNICO (requerido)

Doy mi consentimiento para el envío de información relacionada con los servicios y productos prestados por AMBIENTUM FORMACIÓN.


Solicita información
Ambientum Formación