Sostenibilidad Ambiental en la Administración Pública

Este curso pretende consolidar la cultura y conceptos de la sostenibilidad en el marco del funcionamiento diario de las Administraciones Pública. El curso se inicia profundizando en términos como sostenibilidad, desarrollo sostenible y su relación con conceptos similares, como cuestión transversal a todas las políticas sectoriales de las Administraciones Públicas a fin de tenerlo presente en el funcionamiento diario de las mismas. A partir de estos conceptos se introduce en distintos enfoques para medir la sostenibilidad desde la perspectiva de los modelos empresariales y las memorias de sostenibilidad, así como diferentes vectores ambientales a tener en cuenta desde la Administración Pública

Personal técnico y administrativo de entes de la Administración Pública.

Objetivo general:

Adoptar criterios para una gestión sostenible desde el gobierno de la Administración Pública en sus diferentes responsabilidades.

Objetivo específico:

Aportar conocimientos al personal de la Administración que puede redundar en el incremento de la confianza del ciudadano hacia las entidades de la administración, a través de sistemas de conceptos y prácticas de sostenibilidad ambiental y compra sostenible.

Los módulos que componen el curso son los siguientes:

Módulo 1. Introducción a conceptos de sostenibilidad y desarrollo sostenible.
Módulo 2. Gestión sostenible en la administración pública
Módulo 3. Gases de efecto invernadero
Módulo 4. Las estrategias locales contra el cambio climático. Políticas, planes y proyectos municipales
Módulo 5. ¿Cómo elaborar y estructurar una estrategia municipal contra el cambio climático?
Módulo 6. La huella de carbono a nivel local. Estrategias para reducir la huella de carbono

Realización de exámenes tipo test y casos prácticos.
Este curso está tutorizado por un técnico experto que cuenta, entre otras titulaciones, con Máster en Gestión y Control Ambiental en la Empresa. Especialista en Sistemas de Gestión normalizadas (ISO 9001, 14001, OHSAS). Actualmente es auditor jefe para expedientes de certificación de Sistemas de Calidad y Gestión Ambiental.
Al finalizar el curso y una vez superados los requisitos de evaluación correspondientes, el alumno recibirá un diploma acreditativo de su realización.

Solicite información

NOMBRE (requerido)

APELLIDOS (requerido)

TELÉFONO (requerido)

CORREO ELECTRÓNICO (requerido)

Doy mi consentimiento para el envío de información relacionada con los servicios y productos prestados por AMBIENTUM FORMACIÓN.


Solicita información
Ambientum Formación