acuiferos-2018

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el año 2015 como el Año Internacional de los Suelos con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia de los suelos como recurso esencial para el desarrollo del ser humano.

Al igual que cualquier otro recurso natural y dado la importancia que tienen los suelos en sectores como la agricultura, es fundamental mantenerlos en un estado que no suponga un peligro para la salud humana y medioambiental.

Licenciados, ingenieros, técnicos y estudiantes en áreas de Medio Ambiente, tratamiento y descontaminación de suelos, aguas contaminadas, etc.

Dotará a los profesionales del medio ambiente de los conocimientos necesarios para realizar investigaciones detalladas y estudios de suelos (búsqueda de contaminación en suelos y aguas subterráneas). Además, en este curso se desarrolla y explica con detalle los requisitos y las exigencias solicitados en el Real Decreto 9/2005 por el que se establece la relación de actividades potencialmente contaminantes del suelo y los criterios y estándares para la declaración de suelos contaminados.

Los módulos que componen el curso son los siguientes:


Módulo 1: Introducción y objetivos del curso.
Módulo 2: Legislación.
Módulo 3: Propiedades de los hidrocarburos.
Módulo 4: Disolución del suelo.
Módulo 5: Fundamentos químicos de la separación de hidrocarburos.
Módulo 6: Técnicas de tratamiento ex situ.
Módulo 7: Técnicas de tratamiento in situ.
Módulo 8: Saneamiento y confinamiento de acuíferos.
Módulo 9: Evaluación de riesgos.
Módulo 10: Planificación de una investigación detallada.

Realización de exámenes tipo test y casos prácticos.
Este curso está tutorizado por un técnico con Grado en Geología por la Universidad Complutense de Madrid, con Máster en Recursos Hídricos y Medio Ambiente (Universidad de Málaga) la cual ha colaborado con instituciones públicas como el Instituto Geológico Minero de España, el Museo de Ciencias Naturales o la Universidad Complutense de Madrid y otras consultorías privadas.
Al finalizar el curso y una vez superados los requisitos de evaluación correspondientes, el alumno recibirá un diploma acreditativo de su realización.

Solicite información

NOMBRE (requerido)

APELLIDOS (requerido)

TELÉFONO (requerido)

CORREO ELECTRÓNICO (requerido)

Doy mi consentimiento para el envío de información relacionada con los servicios y productos prestados por AMBIENTUM FORMACIÓN.

Solicita información
Ambientum Formación