Calidad ambiental: cálculo de huella

A continuación te mostramos el listado de cursos correspondientes a Calidad ambiental: cálculo de huella.
Para solicitar información, pincha encima del curso y rellena nuestro formulario.

  • Cálculo y Reducción de la Huella de Carbono

    Este curso expone las premisas que cualquier entidad debe acometer para conocer la influencia de su actividad y servicios en el efecto de cambio climático global; y proponer una metodología de medida en la emisión de huella de carbono, como metodología hoy día más comúnmente reconocida.

  • Estrategias Municipales contra el Cambio Climático. Reducción de la Huella de Carbono Local

    El cambio climático constituye uno de los principales retos a los que nos enfrentamos en la actualidad debido a las previsibles consecuencias que tendrá sobre el ecosistema global, la economía mundial y la calidad de vida de todos los habitantes del planeta. Sus impactos serán especialmente graves en determinadas regiones que, debido a sus características geográficas, sociales o económicas, presentan una elevada vulnerabilidad a un cambio importante en el sistema climático.

    La principal amenaza en este sentido es la emisión de un volumen creciente de los denominados Gases de Efecto Invernadero (GEI): CO2, CH4, N2O, HFC, PFC y SF6 y como instrumento de control se encuadra la denominada Huella de Carbono.

    En esta línea de estudio, surge el presente curso, donde el asistente obtiene conocimientos y criterios suficientes para la determinación de la Huella de Carbono, aplicada a una organización o servicio, qué conceptos se deben tener en cuenta para su cálculo, método, variables y en definitiva, estrategias para su seguimiento y su minimización. Planteando otras opciones para la mejora ambiental como pueden ser de compensación o de absorción de la emisión de GEIs.