Seguridad alimentaria

A continuación te mostramos el listado de cursos correspondientes a Seguridad alimentaria.
Para solicitar información, pincha encima del curso y rellena nuestro formulario.

  • Gestión de alérgenos

    Desarrollar la formación necesaria para facilitar la información a los consumidores sobre los alérgenos que contiene los productos, es de obligado cumplimiento desde la entrada en vigor del Reglamento 1169/2011.

    Los manipuladores de alimentos deben conocer los alérgenos presentes en los platos servidos a los clientes y facilitar a través de los menús la información al respecto.

  • Introducción al Plan de Autocontrol: Sistema APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos)

    Las empresas del sector alimentario se encuentran obligadas por el Reglamento 852/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo al “paquete higiene” de los productos alimenticios, a implantar y mantener procedimientos para el control de las condiciones higiénicas en las operaciones de manipulación de alimentos.

    El sistema de autocontrol más implantado en la industria alimentaria es el sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC) o HACCP por sus siglas en inglés.

    Este curso pone a disposición del alumno la información de esta importante herramienta para la gestión de la seguridad alimentaria que permite identificar, evaluar y controlar los peligrosos asociados a la inocuidad de los alimentos en cada una de las fases de la cadena alimentaria.

  • Manipulador de Alimentos

    El contenido de este curso tiene por objetivo cumplir con la obligación de disponer de la formación adecuada y actualizada en el desempeño de actividades relacionadas con la manipulación de alimentos, siguiendo los requisitos de higiene a cumplir para poner a disposición de los consumidores productos inocuos que cumplan los estándares de calidad y seguridad alimentaria.

    Además, se aborda la información relacionada con la presencia de alérgenos, así como las prácticas para evitar la contaminación cruzada durante la manipulación de los alimentos que puede dar lugar a la presencia de alérgenos en los productos.

  • Plan de Limpieza + Desinfección

    En este curso se desarrolla la formación necesaria para llevar a cabo los procedimientos implantados en relación a las operaciones de limpieza y desinfección de las instalaciones, equipos y útiles.

    Se analizar los peligros y la implantación del plan de limpieza y desinfección como parte de los prerrequisitos requeridos por el Reglamento (CE) nº 852/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, relativo a la higiene de los productos alimenticios.